En los campos de la salud y la medicina, los gases son cruciales para diversas aplicaciones. Algunos gases se utilizan directamente para el tratamiento, como la anestesia, mientras que otros impulsan equipos y herramientas médicas o se utilizan en experimentos médicos y cultivos de bacterias o embriones. Los gases comúnmente utilizados incluyen oxígeno (O2), óxido nitroso (N2O), dióxido de carbono (CO2), argón (Ar), helio (He), nitrógeno (N2), y aire comprimido.
- Oxígeno (O2)
Se administra a través de ventiladores para complementar el oxígeno de los pacientes con hipoxia. Por lo general, la concentración de oxígeno no supera el 30-40%. También se utiliza en cámaras hiperbáricas para tratar la enfermedad por descompresión y el envenenamiento por monóxido de carbono, y para la nebulización de fármacos. - Óxido nitroso (N2O)
Se inhala en pequeñas cantidades por sus efectos anestésicos y analgésicos. Médicamente, una mezcla de óxido nitroso y oxígeno (65% N2O + 35% O2) se usa comúnmente como anestésico. - Dióxido de carbono (CO2)
Se utiliza para inflar el abdomen y el colon para exámenes laparoscópicos y de colonoscopia con fibra óptica. También se utiliza en laboratorios para cultivar bacterias anaeróbicas. El dióxido de carbono a alta presión se utiliza en crioterapia para tratar cataratas, enfermedades vasculares y otras afecciones. - Argón (Ar)
Durante las cirugías, el argón se utiliza para bajar la temperatura del sitio quirúrgico, reduciendo la oxidación y la carbonización de los tejidos. Se usa comúnmente en instrumentos de cirugía de plasma de argón de alta frecuencia. - Helio (He)
Al igual que el argón, el helio se usa a menudo en instrumentos quirúrgicos de plasma de helio de alta frecuencia. - Nitrógeno (N2)
Se utiliza para accionar dispositivos y herramientas médicas, así como en crioterapia médica. - Xenón (Xe)
Se utiliza principalmente en escáneres de tomografía computarizada, donde el xenón absorbe energía e ioniza, y los iones se aceleran y golpean una placa de metal para producir rayos X. Los datos procesados de la exposición a los rayos X crean imágenes seccionales o en 3D del cuerpo humano. - Neón (Ne)
Se utiliza como material auxiliar para mejorar la intensidad de las fuentes de luz láser en los hospitales, lo que ayuda a los médicos clínicos a realizar diagnósticos y tratamientos precisos. El neón (Ne) se usa comúnmente para limpiar y reemplazar gases en máquinas quirúrgicas láser.
- Óxido nitroso (N2O)
- Dióxido de carbono (CO2)
Para obtener información más detallada o para hablar de sus necesidades específicas, contáctenos. Estamos aquí para proporcionar soluciones integrales para sus requisitos de gases medicinales.