En el panorama manufacturero actual, cada vez más fabricantes de equipos y procesamiento de metales están optando por los procesos de corte y soldadura por láser. En comparación con los métodos tradicionales, estas técnicas ofrecen una mayor eficiencia, una menor contaminación y una mayor seguridad. Sin embargo, el corte y la soldadura por láser requieren gases auxiliares específicos para optimizar el rendimiento. Los gases más utilizados son el nitrógeno (N2), el oxígeno (O2), y el aire comprimido. Dependiendo del material y las características del procesamiento, también se pueden utilizar otros gases como el argón (Ar).
En TYHJ, nos especializamos en producir y suministrar varios niveles de pureza de gases y mezclas industriales para satisfacer todas sus necesidades de corte y soldadura de metales.
- Oxígeno (O2)
Por lo general, se utiliza para cortar acero al carbono y otros aceros de baja aleación. Reacciona con el metal para formar óxidos metálicos, mejorando el rendimiento de corte. - Nitrógeno (N2)
Se utiliza principalmente para materiales de acero inoxidable, aleación de aluminio y aleación de cobre. Evita la oxidación durante el procesamiento, manteniendo el brillo del borde del metal. También proporciona enfriamiento para reducir la zona afectada por el calor (HAZ). - Aire comprimido
Es uno de los gases auxiliares más utilizados. Es rentable y de fácil acceso, ofreciendo velocidades de corte rápidas. Requiere un mantenimiento regular de los filtros del compresor de aire para evitar la contaminación de la trayectoria del gas láser. - Argón (Ar)
Se utiliza para procesar materiales con alta conductividad térmica, como el cobre y el aluminio. Son excelentes propiedades de enfriamiento que reducen efectivamente la zona afectada por el calor durante el procesamiento.
- Oxígeno (O2)
- Nitrógeno (N2)
- Argón (Ar)
- Aire comprimido
Proyecto
El cliente es una planta de fabricación de maquinaria que se especializa en la producción de piezas de electrodomésticos, piezas de automóviles y componentes de equipos de comunicación. Con más de 600 empleados, la empresa cubre un área de aproximadamente 19,000 metros cuadrados y emplea a más de 30 ingenieros y personal técnico. El grupo posee actualmente 159 sets de equipos de punzonado de alta gama de 40T a 630T, 18 prensas hidráulicas de 100T a 500T, cuatro líneas de producción automáticas y 11 robots de soldadura automáticos. Con 40 años de experiencia, la empresa ha acumulado una amplia experiencia en el diseño de moldes, la fabricación, el estampado de láminas de metal, el conformado, la soldadura y el desarrollo de líneas automáticas. Proporcionamos al cliente gases de protección para soldadura y gases combustibles para respaldar sus procesos de producción.
Si Usted necesita estos gases, contáctenos para obtener información más detallada.